Página principal --> Rincones con encanto: Clerecía --> Interior del Templo--> Altar de San Ignacio de Loyola
Es el que está a la izquierda del altar y retablo mayor según miramos los fieles.
La canonización de San Ignacio tuvo lugar el año 1622 (Con Santa Teresa y San Francisco Javier). El retablo fue contratado con el mismo Juan Fernández el año 1673.
Las Imágenes de este altar son:
San Ignacio(en el centro), San Luis Gonzaga y San Estanisloo de Kotska(en nichos de derecha e izquierda), Fernando III el Santo[San Fernando](en el ático), escenas de la vida de San Ignacio (en Salamanca...),virtudes sobre pináculos(arriba), una Virgen de Guadalupe(en la puerta del Sagrario) y y escudo real arriba.
Las esculturas son atribuidas a Juan Rodríguez, de Valladolid.
Unas lineas sobre estos Santos:
-San Ignacio de Loyola: Nació en Loyola (Guipúzcoa), el año 1491. Vivió la vida de la corte y la de soldado. Después, se convirtió a Dios, cursó sus estudios de Teología en Alcalá, Salamanca y París. Reunió en torno a si a compañeros como Pedro Fabro, Francisco Javier, Diego Laínez, Alonso Salmerón, Simón Rodrígues y Nicolás Alfonso de Bobadilla, con los que fundó en Roma la Compañía de Jesús. Las obras que escribió (Ejercicios Espirituales...) y los discípulos que formó, contribuyeron poderosamente a la verdadera reforma de la Iglesia. Murió en Roma en 1556.
- San Luis era italiano y San Estanislao polaco.
-San Fernando[Fernando III el Santo]: Nació en 1199 en Valparaíso (Zamora) y murió en Sevilla en 1252. Fue Rey de Castilla y León, y protector de las ciencias y las artes. En 1243 confirmó como Estudio General a la Universidad de Salamanca.